domingo, 15 de abril de 2012

Apple caza a las escuelas

  Como ya es habitual, la empresa del difunto Steve Jobs deleito a los presentes en una de las últimas presentaciones. El objetivo que ha tachado de su lista en este caso: reinventar el libro de texto. ¿Cómo? a través del ipad y con las posibilidades que éste ofrece, el "libro", se convierte una herramienta con la que interactuar: permitiendo que se desplieguen vídeos, reproducir audio, subrayar, realizar anotaciones, etc.

  Lo más interesante llega cuando nos ofrecen una nueva aplicación llamada iBooks Author. Con ella, cualquier persona sin grandes conocimientos informáticos, puede crear dichos libros interactivos en el iPad, adaptando cualquier contenido que queramos impartir a las capacidades de los niños y niñas a los que van dirigido.


Edición de un iBook a través del iBooks Author
   
   Os dejo el vídeo explicativo que lanza Apple para que veáis con vuestros propios ojos, las posibilidades que ofrece esta gran herramienta. 

   ¡Qué gusto da ver el futuro a un sólo paso! ^_^


2 comentarios:

  1. Sabes que esto lo hacen en el cole??? jajaja es una autentica pasada!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Buaaa.....!!!!!! que chulada.... si es que es el futuro Pao... el próximo máster.. de nuevas tecnologías y educación =D

    ResponderEliminar